tag:blogger.com,1999:blog-7676767288417687853.post7675556750251073916..comments2016-07-06T18:10:00.230-03:00Comments on Bitácora NT: Educación, Posmodernidad y Nuevas Tecnologías Parte 3 de 4Alejandrohttp://www.blogger.com/profile/17998357843014285539noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-7676767288417687853.post-26705370167739056372016-06-04T23:00:39.110-03:002016-06-04T23:00:39.110-03:00Deborah tu idea esta buena, me preguntaba por tres...Deborah tu idea esta buena, me preguntaba por tres elementos fundamentales de tu posteo: verdad, conocimiento y enseñanza. Cómo podrías pensar la enseñanza de ciertos conocimientos donde decimos que tal cosa es de ese modo y al mismo tiempo "desmontar pre conceptos" "abrir esas certezas cerradas". Se abre una tensión entre la verdad y el interrogante por la verdad de lo que se enseña. Lo pensamos?<br />saludos.Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/17998357843014285539noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7676767288417687853.post-57583239989445208502016-06-04T22:56:09.131-03:002016-06-04T22:56:09.131-03:00Emiliano, pensaba en tu posteo. Es un poco complej...Emiliano, pensaba en tu posteo. Es un poco complejo. Me gusta la idea de complicidad en el saber. Ambos sabemos por eso podemos ser "complices" y compartírnoslo. <br />Lo que no me queda claro es la vinculación con esa complicidad entre docente y alumno en torno al saber y la Sociedad de la Información.<br />Podrías ampliar tu posteo por favor?Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/17998357843014285539noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7676767288417687853.post-37160317448648663482016-05-10T12:41:28.601-03:002016-05-10T12:41:28.601-03:00“Sócrates lo que hacía todo el tiempo era desmonta...“Sócrates lo que hacía todo el tiempo era desmontar aquellas convicciones que sus alumnos tenían y que manejaban como algo natural e incuestionable…desmontar prejuicios, desmontar pre conceptos abrir aquellas certezas cerradas…” Sócrates a través de su método “La Mayéutica” que consiste en preguntar, en interrogar hasta llegar a una definición lo más precisa posible sin ser ésta la perfecta que sus alumnos descubran nociones que estaban latentes en ellos y que no lo sabían. Sócrates buscaba que a partir del principio “Solo sé que no se nada” el alumno deje de lado los preconceptos que tiene y busque una nueva definición, la modifique o la readapte a la que tenía. La duda es el camino que llevara al alumno a desmontar, a sacarse las creencias o convicciones que tiene. Es decir que el alumno tome la iniciativa de moverse de una situación heterónoma donde depende de otros para obtener conocimientos a una autónoma en donde el mismo puede generar sus propios conocimientos. En definitiva ese es el objetivo de la educación. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/10315849588878759617noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7676767288417687853.post-60013025713189654412016-05-06T20:53:30.871-03:002016-05-06T20:53:30.871-03:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14110433439423829821noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7676767288417687853.post-11411257306138665102016-05-06T20:52:45.473-03:002016-05-06T20:52:45.473-03:00"...En la autoridad hay una complicidad, pero..."...En la autoridad hay una complicidad, pero una complicidad en el sentido de sabernos ambos, alumnos y profesores parte de una busqueda común, que es querer que algo fluya..." (Dario Sztajnszrajber). Ya q hay un triangulo de interés (Hargreaves) donde podemos ser impulsores, ser impulsadores y promotores de la SI., ser catalizadores, es decir ser cuestionadores de la SI y la globalizacion., y por último ser victimas, es decir ser victimas políticas de la SI y la globalización.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14110433439423829821noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7676767288417687853.post-68187071165790073652016-05-06T20:48:52.477-03:002016-05-06T20:48:52.477-03:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14110433439423829821noreply@blogger.com